Apuesta por la tecnología “iBeacon” para tus eventos

Apuesta por la tecnología “iBeacon” para tus eventos

iBeacon hace referencia a tecnología de proximidad y localización, a un sistema de posicionamiento que modifica la forma que tenemos de interactuar con los usuarios en un evento, en espacios interiores. Se trata de una tendencia que ya viene pisando fuerte en la organización de eventos y que tiene un gran potencial para la planificación, organización y desarrollo de un acto.

iBeacon está basado en una tecnología de transmisor/bluetooth de bajo consumo (BLE) que permite interactuar con el móvil de un cliente al detectar proximidad. Este sistema encuentra los dispositivos que están en su radio de alcance para así enviarles todo tipo de información. La tecnología genera una perímetro virtual con unas pequeñas “balizas” que se colocan rodeando una zona de interés (geo-valla), y capta los dispositivos que se encuentren dentro de dicho espacio. Tiene un alcance de 50 metros y es elección del usuario aceptar o no la información procedente de esta tecnología.

Los beneficios que aporta tanto para asistentes como expositores son múltiples, ya que permite entre otras cosas, mejorar la experiencia del público de un congreso o una feria. Además, gracias a esta herramienta, el usuario puede recibir información sobre la situación de los distintos stands, lo que le va a ayudar a orientarse. El público recibirá mensajes personalizados en función de su localización e incluso pueden ser recibidos con un mensaje de bienvenida. Por otro lado, los expositores también conocerán rápidamente el tiempo que ha pasado cada asistente en su stand y conocerán el comportamiento del público. De esta forma, podrán generar bases de datos de posibles clientes para enviar mensajes con una alta segmentación y personalización.

Sin duda, se trata de una tecnología que va a revolucionar el desarrollo de eventos, y que va a facilitar la organización y el trabajo a través de un feedback y un intercambio bidireccional entre empresa y público. Muchos museos, estadios o salas importantes ya la han incorporado por la multitud de ventajas que aporta. Apuesta por los iBeacons y haz de tu evento un éxito asegurado.