Cobertura profesional y eficaz para diferentes retransmisiones

Cobertura profesional y eficaz para diferentes retransmisiones

A la hora de llevar a cabo un evento, ya sea de gran magnitud, o para realizar simples retransmisiones en exteriores, es necesaria, en muchas ocasiones, la utilización de una unidad móvil que otorgue la adecuada cobertura del acto y permita trasladar el estudio de televisión a cualquier lugar y en cualquier momento.

Hablamos aquí de las unidades móviles, utilizadas sobre todo en las emisiones deportivas, grandes conciertos, eventos, series o noticias de alcance para retransmisiones en directo y en espacios exteriores. Estas unidades hacen referencia a un sistema completo de controles de producción y técnicos como el que te puedes encontrar en un programa de televisión, pero con la diferencia de que está instalado en un vehículo. Este equipo cuenta con todo tipo de elementos, controles de sonido, trípodes, cámaras portátiles, objetivos, mesa de realización, magnetos…

Gracias a un enlace de radiofrecuencia la unidad puede conectarse con la emisora de televisión y así ofrecer una cobertura y emisión en directo. Es un sistema imprescindible para las producciones a gran escala o grabaciones previas a un evento para ser editadas con posterioridad. Además, también pueden transmitir a otra unidad móvil y almacenar señales de vídeo.

En Stereo Rent somos conscientes de la importancia de estos sistemas para grandes eventos y por ello ofrecemos un equipo formado por seis cámaras Sony BVP-E30WSP de 14 bits progresiva 16 / 9, un mezclador Snell & Wilcox Kahuna, monitorización Sony, un video servidor Grass Valley K2 de 4 canales bidireccionales, una tituladora Avid DEKO 550, cuatro magnetos de diferentes formatos según la necesidad, además de un mezclador audio Yamaha 01V96 y la matriz digital intercom Clearcom Eclipse Pico. Todos los elementos necesarios para ofrecer una cobertura eficaz, profesional y de alta calidad.