¿Cómo organizar un evento en verano?

¿Cómo organizar un evento en verano?

Comienza verano, la mejor época para organizar todo tipo de eventos al aire libre, deportivos, culturales, corporativos… Las buenas temperaturas favorecen la participación de un gran número de asistentes y el buen desarrollo de un evento, y se pueden aprovechar multitud de escenarios posibles para aportar novedad y creatividad. Organizar un evento en verano requiere de una serie de pautas que puedan garantizar el éxito y así cumplir los objetivos.

  1. ¿Evento de día o evento de noche? Es lo primero que deberás decidir porque de ello depende casi todo. Si son eventos más formales escoge espacios al aire libre, explanadas, carpas, salones abiertos… Y si es por la noche, puedes añadir a tu decoración antorchas o juegos de luces con velas que aportarán calidez a tu evento.
  2. La planificación es básica y hay que marcar inicialmente la magnitud del evento, el número de asistentes, para así poder organizar todo el material y contratar al personal suficiente para las diferentes áreas (seguridad, limpieza, iluminación…).
  3. La música es un plus en los eventos de verano. Aporta buen ambiente y favorece el buen desarrollo del evento. Cuenta con un DJ o un equipo técnico de calidad que permita ambientar todo el espacio. Equipo de sonido, altavoces, micrófonos
  4. Si se trata de eventos corporativos, ofrece un catering con productos de temporada refrescantes, así como granizados y mesas coloridas de frutas, agradables en esta época. Puedes realizar un cóctel al aire libre en terrazas o jardines. Reuniones informales para hacer grupo y acciones de socialización entre todos los empleados.
  5. Es muy importante tener pensado un plan B por si las condiciones meteorológicas fallan. Apuesta por parasoles, toldos o carpas para proteger de la posible lluvia veraniega y también como protección del intenso sol.
  6. Apuesta por una decoración acorde al evento, al escenario escogido y a la época. Verano permite una gran diversidad de elementos y jugar con ambientes llenos de color y luz. Aporta creatividad e innovación para favorecer la sorpresa de los asistentes.

Éstos son solo algunos consejos para organizar un evento en verano que cumpla con las expectativas. Recuerda la importancia de contar con un equipo profesional que te ayude en cada paso del camino. Desde Stereo Rent, ponemos a tu disposición todo lo necesario para que tu evento alcance el éxito deseado.