¿Cómo organizar una maratón?

¿Cómo organizar una maratón?

Es época de maratones, de carreras, de eventos deportivos al aire libre que ponen fin a un trabajo de varios meses, ya que organizar una maratón es una tarea que requiere de una gran planificación previa y de mucha organización. Se necesita prestar atención a un gran número de aspectos si se quiere alcanzar el éxito en un evento deportivo. Es más importante incluso el “antes” del acto, que el desarrollo, ya que del trabajo previo depende el resultado. Por ello, hoy queremos centrarnos en la organización de este tipo de eventos deportivos.

  1. Organizar una maratón requiere de una planificación previa de al menos 6 meses. Se trata de un evento de grandes características y por ello requiere un gran trabajo. Necesitas permisos, toda una serie de presupuestos, seguridad, patrocinios, personal suficiente, voluntarios, una localización…
  2. El análisis previo de la situación es el punto de partida para empezar con la organización y movilización de cada uno de los aspectos implicados. Presta atención a las fechas que escoges, a la localización, a los alrededores del evento, a los servicios cercanos… Cualquier detalle es crucial en este tipo de eventos.
  3. La palabra clave de estos eventos es la logística.
  4. Cuenta con los equipos audiovisuales necesarios para el desarrollo de la carrera, marcadores, pantallas, equipos informáticos…además de los elementos de la escenografía para la entrega de premios (escenario, tarimas, stands…). La tecnología es una parte fundamental de la carrera y va a marcar el éxito final del evento. Este aspecto es importante tanto para el antes como para el después del evento.
  5. Crea una página web y una app con toda la información necesaria para los participantes, voluntarios y trabajadores.
  6. Promociona tu evento con todo tipo de acciones físicas y online en las redes sociales. Productos de merchandising y espacios publicitarios en medios.
  7. Durante el desarrollo de la carrera, coordinación constante y permanente atención al cliente.
  8. Analiza los resultados y el desarrollo del evento con el objetivo de mantener o modificar posibles errores de cara a futuros ediciones.

Estos son solo algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar una maratón. Sin duda, organizar un evento deportivo de estas características no es una tarea sencilla y requiere de mucho trabajo. Por ello, desde Stereo Rent te ayudamos a que tu evento cumpla con las expectativas y alcance el éxito esperado.