¿Cómo realizar un evento responsable?

¿Cómo realizar un evento responsable?

Organizar un evento responsable no es una tarea sencilla ya que requiere tener en cuenta multitud de aspectos, como el lugar escogido, los materiales, la accesibilidad, transporte, logística… Toda una serie de factores que van a dotar al evento de las características necesarias para hacerlo “responsable”. Hoy nos queremos centrar en ese aspecto con una serie de consejos que lo favorezcan.

  1. En primer lugar, es clave la planificación y la organización previa. Hay que tener en cuenta todos los elementos que queremos ofrecer y abarcar, para así estructurarlos de forma adecuada. Sólo así el evento podrá ser un éxito.
  2. El lugar es un aspecto clave. En función de los objetivos de tu evento, escoge el mejor escenario con cabida para todos los asistentes en una zona de buena accesibilidad, y con oferta de hospedaje cerca.
  3. Para llegar al evento, promueve opciones de transporte público con convenios con las empresas locales, transporte compartido o bicicleta y opta por ofrecer una parking para bicis con un vigilante.
  4. A la hora de comunicar e informar de forma offline sobre la realización del evento, opta por materiales que sigan criterios ecológicos, escoge adecuadamente las tintas utilizadas, el formato, el color y cuida el reparto de esa información o folletos. Segmentado y estudiado, no al azar.
  5. Si vas a optar por ofrecer un catering, apuesta por productos de temporada y proveedores locales. Planifica la provisión de alimentos, el soporte y ofrece una variedad teniendo en cuenta posibles alergias o intolerancias de los asistentes.
  6. Escoge para el evento iluminación LED pues va a permitir una reducción importante del gasto energético.
  7. A la hora de dar forma a los stands, optar por materiales y mobiliario reciclado. Se trata de un aspecto clave para conseguir que el evento sea responsable.
  8. Coloca diferentes contenedores para separar la basura y los múltiples residuos que se generan en los eventos y promueve el reciclaje entre los asistentes.

Éstas son sólo algunas de las pautas para conseguir que tu evento sea responsable. Pero sin duda, hay muchas más. Cuenta con Stereo Rent y apuesta por un evento responsable y comprometido con el medio ambiente.