¿Conoces las diferencias entre la tecnología LCD y DLP?

¿Conoces las diferencias entre la tecnología LCD y DLP?

A la hora de escoger el proyector adecuado para cada evento, es importante ser consciente de las diferencias que existen entre una y otra tecnología. A simple vista muchos proyectores pueden parecernos similares, por lo que hay que basarnos en la calidad de imagen y en el funcionamiento de los mismos para conocer las diferencias existentes y las ventajas que pueden aportar uno u otro.

Nos vamos a centrar en dos tipos de tecnologías, la DLP (procesado digital de luz) o la LCD (pantalla de cristal líquido). Antes de nada, lo primero que debes saber es lo que quieres proyectar, puesto que es muy diferente si se trata de imágenes, datos, gráficos… En el caso de la tecnología DLP, estos proyectores pueden ser de un chip o de tres chips. Este sistema utiliza un chip cubierto de unos espejos, que van rotando entre dos ángulos, uno genera un píxel brillante y otro oscuro. Para el color, contiene un disco, una rueda de color, que gira a una gran velocidad y así van formándose las imágenes con un gran colorido. Este proyector es ideal para la transmisión de datos en instalaciones fijas debido al brillo y nitidez que ofrece.

En el caso de la tecnología LCD, ésta emplea normalmente tres pequeños paneles de cristal, uno para cada color, con un prisma para transmitir la imagen. Este sistema necesita una lámpara de menor potencia que para la DLP. En general la calidad de un DLP es superior.

En temas de fiabilidad, ambos proyectores son seguros y ofrecen un gran número de aplicaciones, son parecidos en prestaciones y resultados. Pero si aún te han quedado dudas, en Stereo Rent te aconsejamos sobre cuál es tu mejor opción.