El video bajo demanda de Netflix aterriza en España

El video bajo demanda de Netflix aterriza en España

Después de muchos rumores, ya hay fecha exacta para que Netflix llegue a España. Será el próximo 20 de octubre cuando estará disponible para todos los usuarios españoles. Se trata de un sistema de suscripción, VOD (video on demand) que ya engloba a más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Y su precio, 7,99 euros al mes. Es la tarifa más económica de los tres planes de contratación que prepara la compañía estadounidense.

Se trata de un servicio, disponible en alta definición y en ultra HD 4K, que ofrecerá películas originales, programas, series y documentales de forma ilimitada a través de su catálogo y en el momento en el que usuario lo desee. Para ello, sólo es necesario tener una conexión a internet y podrás ver todos los productos desde cualquier pantalla y dispositivo, portátil, tablet, smartphone o smart TV.

Este sistema destaca por una serie de características, como una interfaz limpia, o la accesibilidad entre los diferentes dispositivos. Además, una de las claves que posee frente a la competencia hace referencia a sus contenidos propios. Netflix cuenta con sus propias series que llegarán a España el mismo día que a Estados Unidos. Además, tienes la opción de poder verlas dobladas. Otro aspecto que le hace destacar es su eficaz sistema de recomendaciones o el hecho de no obligar a los usuarios a firmar contratos de larga duración.

De esta forma, Netflix se suma al grupo de plataformas que ya están en marcha en España compitiendo por conseguir una base estable de usuarios y abonados a través de contenidos variados y de calidad. Hablamos de grupos como Yomvi o Wuaki para quienes Netflix va a suponer una gran competencia.

Este sistema ya está presente en numerosos países europeos y está teniendo un gran crecimiento a nivel internacional. En España, aún tendremos que esperar hasta el 20 de octubre para ver reacciones del público y usuarios.

Fuente foto: www.www.geek.com