La creatividad en el escenario

La creatividad en el escenario

El escenario es el punto principal en multitud de eventos y es el nexo de referencia para el público y asistentes. En función de la temática, optamos por un tipo de escenario u otro, pero en la mayoría de los casos, es en el escenario donde se desarrolla el 90% del evento y por ello, es importante apostar por una creatividad para ofrecer presentaciones únicas y exclusivas. Hay que llamar la atención del público a través de acciones novedosas y hoy os damos algunas ideas para centrar la atención en el escenario.

No hay que limitarse únicamente a realizar un montaje formal del escenario con el objetivo de que cumpla su función sin más. Éste debe tener vida, debe reflejar el objetivo del evento a través de una serie de características que marquen la diferencia. Hay que jugar con la decoración, la iluminación y los muebles para conseguir un escenario único.

Además, hay que jugar con la ubicación del escenario, ya que no se trata de una estructura fija. Podemos colocarlo en el centro del evento para favorecer una interacción y una cercanía con los asistentes. En este caso, utilizaremos diferentes pantallas y luces dinámicas para centrar la atención en los mensajes de los presentadores u oradores. ¡Atrévete con las presentaciones 360º!

En eventos de ocio, culturales o musicales, el escenario puede adquirir multitud de formas y aquí la creatividad no tiene límites. Utiliza pantallas móviles, iluminación dinámica, fondos personalizados y telas llamativas para hacer de tu escenario una obra de arte.

La creatividad, sin duda, es un factor clave en el diseño de un evento y en sus contenidos. Es importante trabajar en una puesta en escena planificada y pensada al detalle. Solo de esa forma, tu evento será único y exclusivo y el público disfrutará del mismo.