La importancia del sonido en las exposiciones

La importancia del sonido en las exposiciones

El sonido es un factor fundamental en la organización de cualquier evento y forma parte de los elementos audiovisuales necesarios para que un evento cumpla con los objetivos planteados. Tanto si se trata de un evento corporativo, cultural o una exposición o feria. La música crea ambiente, ya sea solo un sonido de fondo o simplemente el utilizado para ponentes, presentadores u oradores, para amplificar sus voces. En esta ocasión nos queremos centrar en la importancia del sonido en una exposición.

A la hora de realizar una exposición es clave pensar en las prestaciones acústicas necesarias, pues el sonido envuelve la sala o la zona de exposición y da forma a la misma. Es el sonido ambiente que combina con aquello que estamos exponiendo y otorga personalidad y carácter a la muestra. La música o el sonido utilizado debe estar en concordancia con el estilo del evento. Es un todo que da forma al evento de forma homogénea y global. Es importante cuidar este aspecto tanto si la música es protagonista como si está en un segundo plano.

En una exposición, se deben escoger los géneros adecuados para favorecer la motivación del público, para ayudarle a desenvolverse por el espacio. 

El equipamiento acústico favorecerá el buen desarrollo del evento. En Stereo Rent te ayudamos a organizar una exposición con los elementos audiovisuales necesarios para cumplir con las exigencias del público.