La logística, clave en los eventos deportivos

La logística, clave en los eventos deportivos

La logística hace referencia al conjunto de medios necesarios que se deben llevar a cabo para alcanzar un objetivo, en este caso hablamos del desarrollo exitoso de un evento deportivo de cualquier tipo de índole. La logística es un aspecto clave en cualquier acto pero adquiere una dimensión especial en este tipo de eventos, ya que cada paso de la organización debe estar medido, planificado y pensado al detalle.

No importa la magnitud del mismo, la organización debe ser perfecta siempre. Y esa organización pasa por tener en cuenta una serie de aspectos anteriores, durante y posteriores al evento. Si se trata, por ejemplo de una carrera, hay que escoger el lugar, medirlo, certificarlo, desarrollar las inscripciones, los medios y los formularios necesarios, preparar los kits para los participantes, los trofeos o medallas, el material gráfico y los comunicados para los medios, los equipos audiovisuales, de sonido, pantallas, proyectores, escenografía, stands, los puestos de hidratación, guardarropa, baños… La lista de tareas es inmensa y todo debe estar planificado con precisión y garantía. Sólo de esa forma el éxito podrá alcanzarse.

La logística previa al evento es la parte más importante. De esa fase depende todo el desarrollo y las etapas posteriores. Durante la carrera, lo importante del acto será el equipo de tiempos y cronometraje, los jueces, el personal necesario para el seguimiento del circuito tanto en el lugar como en las redes sociales. Y por último, la tercera fase hace referencia a informes para diferentes patrocinadores, comunicados para medios y encuestas de satisfacción para los participantes.

Es importante que el espectador pueda seguir con detalle todo lo que esta pasando. Para ello son de gran ayuda nuestras pantallas montadas sobre camión. Fáciles de instalar y con gran definición. Imprescindibles en eventos deportivos al aire libre. Desde Stereo Rent ponemos a disposición del cliente todos los medios necesarios para organizar un evento exitoso y de garantías.