Las posibilidades de la tecnología 3D en los eventos

Las posibilidades de la tecnología 3D en los eventos

La tecnología 3D es el presente y futuro en un gran número de sectores y áreas de negocio. Aporta valor, innovación, diferenciación y una experiencia inolvidable para aquellos que la viven. Por ello, hoy queremos destacar algunas de las posibilidades que la tecnología 3D puede ofrecer en la organización de eventos, un sector que sin duda, debe estar al servicio de estos avances tecnológicos para alcanzar el éxito deseado.

La tecnología 3D ofrece hoy en día un horizonte repleto de posibles aplicaciones, como la posibilidad de visitar un espacio de forma virtual y desde cualquier dispositivo. Así los organizadores de eventos no tendrán que desplazarse al espacio físico para conocer y valorar las capacidades del lugar.

Además, se trata de una tecnología que supone grandes beneficios también para el público y asistentes, que a través de ella tendrán acceso a todo tipo de contenidos relevantes, así como planos interactivos, imágenes, vídeos y diversas descripciones detalladas de las diferentes zonas. Esta tecnología favorece la visita virtual del asistente con gran facilidad y rapidez. Se trata de una forma de promocionar espacios e infraestructuras para que empresas y organizadores de eventos decidan optar por un lugar u otro de forma sencilla. Utiliza las posibilidades 3D para ofrecer además una cobertura de vídeo de 360º, crear mundos paralelos con gafas inmersivas o probar productos nuevos a través de una pantalla, entre otras muchas aplicaciones. La tecnología punta marcará sin duda la diferencia del evento.

La impresión 3D es otra de las tecnologías actuales y puede incorporarse al sector de los eventos con diferentes posibilidades, como diseñar un espacio, crear elementos del escenario o piezas prefabricadas para montar y desmontar un lugar en apenas unas horas.

Desde Stereo Rent apostamos por la tecnología 3D para que tanto la empresa como los asistentes disfruten de una experiencia única. Por ello, contamos con todo tipo de equipos audiovisuales como pantallas y proyectores 3D y gestionamos las producciones y todos los contenidos para que el usuario final no tenga que preocuparse de nada.