Los puntos fuertes del streaming

Los puntos fuertes del streaming

Contar en un evento con tecnología streaming es un plus a tener en cuenta para la difusión y visibilidad del acto. Retransmitir un evento de cualquier tipo en directo está hoy en día al alcance de cualquier empresa y no sólo las grandes compañías pueden dedicar su presupuesto a ello. El streaming favorece el alcance del evento multiplicando sus posibilidades y miles de personas pueden ser partícipes del mismo a través de la red. Lo importante es contar con los equipos y la tecnología necesaria que nos permita llevar a cabo esta retransmisión.

A la hora de contratar un servicio de streaming, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, es importante establecer el número de fuentes que se quiere retransmitir, puede ser desde el directo de cámara hasta otras presentaciones alternativas que puedan seguir los usuarios. Además, es clave definir la calidad que queremos ofrecer tanto para el vídeo como para el audio. Las empresas deben ser conscientes de la tecnología que quieren ofrecer y deben darle mucha importancia a este aspecto, ya que para ofrecer un streaming de baja calidad, es mejor no contar con esta herramienta. La calidad es la clave del servicio. También hay que tener en cuenta el número de usuarios que pueden conectarse de forma simultánea a través de la plataforma, y estudiar los canales que necesitamos para retransmitir el evento.

Es clave además fomentar la participación de los usuarios. difundir el uso de la herramienta por los medios y redes sociales y favorecer la interacción a través de internet. El streaming es un servicio que actualmente se ha extendido de forma global y retransmitir un evento en directo puede marcar la diferencia con la competencia y favorecer el éxito final del acto. Aumenta la visibilidad, el alcance, la difusión e impulsa las posibilidades de tu empresa.

Una herramienta muy útil que destaca por la inmediatez y favorece la comunicación de las empresas. Desde Stereo Rent contamos con equipos de última tecnología que te van a permitir así multiplicar el potencial de tu evento y de tu marca.