¿Quieres sorprender en una conferencia?

¿Quieres sorprender en una conferencia?

Una conferencia representa autoridad sobre un tema, rigor y profesionalidad. El protagonismo principal suele recaer en el ponente o en el grupo de personas que participan en el debate. Sin embargo, hoy en día existen muchos otros aspectos que se debe tener en cuenta. Por ello, si tienes pensado organizar una conferencia, toma nota de estas ideas para sorprender a tu público y conseguir el éxito deseado.

  • Una conferencia no tiene por qué ser sinónimo de evento clásico, formal y sujeto a un protocolo marcado. Hay conferencias de todo tipo donde aparecen determinadas estrategias de comunicación que te van a permitir sorprender. Es aquí donde entra en juego el ámbito interactivo y audiovisual.
  • Los vídeos son un recurso fundamental para apoyar el discurso del ponente. Puedes utilizarlos para estimular al público, explicar todo tipo de información y poner en contexto. La imagen tiene un gran poder de atracción.
  • Juega con los elementos escenográficos y sorprende con diferentes luces y diversos ambientes. Este aspecto es clave para llamar la atención del público. Puedes moverte por el escenario, crea seguridad y despierta el interés.
  • El sonido también puede ayudarte a conseguir el éxito. Opta por diferentes ritmos o músicas acordes a tu conferencia y que vayan guiando el mensaje. De esa forma, el impacto será mayor.
  • El público es parte fundamental de una conferencia. Debes interactuar con los asistentes. Lanza preguntas, crea intriga u opta por diferentes juegos que haga al público sentirse partícipe. Escucha todo tipo de argumentos y favorece una participación y un feedback continuo. Puedes lanzar una pregunta inicial y resolverla al final, para así crear expectación. Crea un ritmo dinámico, interactivo y conseguirás que el público esté siempre atento.
  • Tu conferencia debe estar presente en las redes sociales si quieres multiplicar tu alcance. La estrategia digital es clave. Crea un hashtag y difunde tu conferencia por la red. Comparte fotografías, vídeos, crea algún juego de preguntas o un concurso… De esta forma, conseguirás fomentar la participación de los asistentes y multiplicarás el impacto de tu evento.

Estas son solo algunas de las ideas para sorprender en una conferencia. Hay muchas posibilidades para alcanzar el éxito y conseguir que el público disfrute de una gran experiencia. Originalidad, creatividad y mucha interacción.