¿Sabes cómo iluminar un evento de forma eficaz?

¿Sabes cómo iluminar un evento de forma eficaz?

A la hora de organizar un evento, no somos conscientes en muchos casos, de la importancia de que ese evento reúna características tan simples como la iluminación. Para eventos al aire libre durante el día o grandes ferias con multitud de stands, la iluminación quizás no sea tan importante como para otros eventos como pueden ser exposiciones culturales, donde la luz es la clave principal. En una exposición, normalmente se ofrecen diferentes obras de arte u objetos que van marcando y guiando el desarrollo y recorrido del evento.

Es aquí donde la luz adquiere ese papel protagonista, ya que debe hacer resaltar al detalle cada uno de los elementos que se quieren exponer, su colocación, sus formas o colores, sus texturas, sus matices… Gracias a esa iluminación, el visitante comprende lo que ve y le va guiando durante todo el recorrido del evento. Va a marcar el éxito de la exposición. Pero es importante saber qué tipo de luz debemos aplicar para cada escenario. Es diferente si se trata de una muestra temporal, donde utilizaremos sistemas de luz flexibles, o si por el contrario es permanente. Además, si es al aire libre es importante colocar los objetos de tal forma que se aproveche la luz natural durante el día y jugar con ello. La combinación de luz artificial y natural va a dar grandes resultados al favorecer un mayor control y concentración del espectador.

La colocación de la luz en una exposición va a permitir resaltar las características y detalles de los elementos que se muestran y así va a dirigir la vista del público hacia el foco principal. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de realizar una iluminación adecuada, como por ejemplo el ángulo entre el objeto y la luz, el tono de la superficie que queremos reflejar o los posibles obstáculos del espacio, entre otros factores.

Normalmente la iluminación LED es la más utilizada en este tipo de eventos y espacios por su alta eficacia y la calidad de su luz para resaltar objetos. Pero todo depende de las dimensiones del escenario y de los elementos que se quieren mostrar, por lo que, deberás acudir a un profesional para que te guíe en todo el proceso y así conseguir la mejor luz para tu evento. Desde Stereo Rent, expertos en equipos de iluminación, te aconsejamos y te ayudamos a lograr que tu exposición brille por todo lo alto.