Sistemas de comunicaciones adaptados a cada necesidad

Sistemas de comunicaciones adaptados a cada necesidad

El comunicarte con cualquier persona desde el lugar que sea y de forma instantánea ya forma parte del día a día. Las telecomunicaciones avanzan de forma continua a través del desarrollo de complejos sistemas que favorecen el intercambio. La telecomunicación incluye tecnologías como la videoconferencia o el videostreaming y son muchos los sistemas existentes que se adaptan a las necesidades de comunicación de cada usuario.

Por un lado, están los sistemas de video conferencia que se desarrollan a través de una plataforma bidireccional que conecta en directo y a través de internet a personas de distintos lugares. Es una tecnología que garantiza una comunicación visual desde cualquier rincón del planeta. Existen dos tipos de sistema, la comunicación mediante IP o RDSI o aquella que se realiza mediante un software instalado en cada uno de los participantes de la videoconferencia.

Por otro lado, se encuentra el vídeostreaming, que permite a través de una plataforma unidireccional la retransmisión por medio de internet de archivos multimedia, tanto de audio, como de audio y vídeo. Desde un único lugar se emite a diferentes lugares de recepción.

Existen sistemas además que permiten la traducción simultánea, tanto analógicos como digitales y que incluyen todos los elementos necesarios para su instalación, desde cabinas de interpretación homologados por la UE, radiadores o diferentes receptores.

Para un diálogo más limitado, existe el intercomunicador o intercom, que se trata de un sistema independiente de comunicación de voz, o incluso los conocidos walkie-talkies que son transmisores y receptores de radio portátiles.

Toda una serie de opciones para cada evento o cada necesidad. Lo importante es conocer las características de cada una de ellas para así escoger el sistema adecuado. En Stereo, hacemos servir la tecnología de TDT para distribuir la señal de video de las pantallas de LED’s en el circuito de Alcañiz.