TV en la Nasa para observar el espacio a resolución UHD

TV en la Nasa para observar el espacio a resolución UHD

La Nasa ha puesto en marcha su nuevo canal de TV para poder contemplar el espacio con ultra alta definición (UHD) a través de la distribución de vídeo en 2160p a 60fps (frames por segundo). El nuevo canal, que comenzó su emisión el pasado 1 de noviembre, va a permitir disfrutar de contenidos espectaculares en televisores de alta gama y en diferentes dispositivos conectados a la red. Será un espejo de la grandeza y magnitud del espacio.

El proyecto, que fue anunciado hace tan solo un mes, abre la puerta a la tecnología 4k, y a dispositivos y sobre todo a mayor variedad de contenidos adaptados a la misma en un futuro no muy lejano. El canal, que será el primero no comercial de UHD en América del Norte, llega de la mano de la firma Harmonic, compañía líder de alcance mundial en infraestructura para streaming de vídeo.

El contenido y las imágenes que ofrecerá este canal proceden de la Estación Espacial Internacional y también de varias misiones actuales de la NASA, además de diversos montajes históricos remasterizados. Es la oportunidad para dar salida a la gran cantidad de material UHD que posee la Nasa, con una resolución cuatro veces mayor a la alta definición.

El canal NASA TV UDH espera emitir a través de satélite, redes de fibra óptica y cable, y también a través de internet con unas características especiales, como un ancho de banda de 13 Mbps al menos, que permita la recepción de la señal para así disfrutar de toda una experiencia en Ultra HD.